Síguenos en

Educación

Vecinos van al cruce de decisión del BPS sobre el Consulado

Los vecinos de calle Colón que respaldan el pasaje del Consulado de Cerro Ñato a la Escuela Técnica María Espínola Espínola, elevaron una carta al directorio del BPS para que revea su decisión de ratificar el comodato firmado con el Ministerio de Educación, que permite el funcionamiento de ese centro cultural en el referido inmueble.

Las autoridades del Banco de Previsión Social habían resuelto mantener el acuerdo con la Secretaría de Estado el pasado miércoles 9 de octubre.

El asunto se consideró luego de que la representante de los empresarios, Elvira Domínguez, propusiera rescindir el comodato y pasar el edificio a la Escuela.

Sin embargo, el planteo fue rechazado seis a uno. De acuerdo a lo señalado por Domínguez, el argumento esgrimido por quienes se opusieron, fue que el Consejo de Educación Técnico Profesional nunca realizó un pedido formal de acceder al edificio.

Por ello, en la carta, los vecinos dan cuenta de diferentes instancias en las que la inquietud ha sido transmitida a las autoridades por distintos actores vinculados al centro educativo.

«La dirección de la Escuela Técnica en conjunto con la Asamblea Técnico Docente resolvió por unanimidad pedirlo en su totalidad y en forma exclusiva, porque es sabido que con la complejidad de funcionamiento no puede compartirse con otras actividades», señalaron.

También, que el planteo recibió el «visto bueno» del presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez «en el consejo de ministros de Ciudad del Plata, instancia en la que se presentaron mas de 400 firmas de apoyo», añadieron.

Del mismo modo subrayaron que «recientemente, el diputado Dr. Walter De León reiteró ese pedido a la Sra. ministra María Julia Muñoz, cosa que fue acogida favorablemente».

«Por eso, permítasenos aclarar: que la Escuela Técnica María Espínola Espínola necesita le sea cedido este edificio para su inmediata expansión; que anexarlo no tendría costos, produciendo un gran ahorro económico; que la dirección de la Escuela Técnica María Espínola Espínola lo expuso reiteradamente a autoridades de UTU (…)» y que «el pedido también se hizo en el Consejo de Ministros de San José junto con la presentación de las más de 400 firmas a la Sra. ministra María Julia Muñoz con la presencia de la mesa de Wilson Netto y Nilsa Pérez» titulares de la ANEP y el CETP respectivamente.

«Esperamos que su resolución sea favorable a la Educación», expresaron los vecinos en la última línea de la carta, elevada al BPS el pasado viernes.

Más leídas