Síguenos en

Elecciones

«Hoy los allanamientos los hacen los delincuentes»

En el marco del cierre de campaña del Partido Nacional, el senador Jorge Larrañaga aprovechó para defender la reforma constitucional «Vivir sin miedo».

«Defendemos la postura de más de 400 mil uruguayos que queremos un cambio. Para el domingo 27 las opciones son dos: la reforma que impulsamos, para que haya autoridad, respeto, valores, o la continuidad de lo que se ha aplicado», afirmó el líder de Alianza Nacional en el comité central de la lista 2004.

Larrañaga también criticó al gobierno, a quien acusó de «utilizar todos los poderes del Estado para llevar adelante la publicidad de la posición contraria».

«El Frente Amplio ha obrado con una suerte de patoterismo que coloniza culturalmente el país: ahí tenemos la UDELAR o distintos institutos de enseñanza. Hasta el Ministerio del Interior hizo una superproducción hollywoodense contra el miedo, como si el medio lo desatara esta reforma, cuando lo desata la delincuencia y aquellos que pudiéndola combatir no lo hacen», remarcó.

El senador también criticó al sociólogo Gustavo Leal, ministro del Interior en un eventual nuevo gobierno de la coalición de izquierda, por afirmar que el objetivo es «militarizar la seguridad pública» y «militarizar los allanamientos».

Tras calificar esas aseveraciones como «tonterías enormes», Larrañaga se preguntó «cómo sería» militarizar la seguridad pública, cuando la idea es sumar 2000 efectivos militares a los 32000 policías que hoy en día existen.

Sobre los allanamientos, recordó que es un instituto autorizado en todo el mundo menos en Portugal. «Hoy los que están allanando los domicilios, de noche y de día, son los delincuentes, que no los encuentran y no los agarran», remarcó.

Más leídas