Síguenos en

Elecciones

«Los técnicos del FA son los padres del fracaso»

El Partido Nacional cerró este martes su campaña en San José, con un acto realizado en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, en el que solo hablaron Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

Lacalle Pou destacó el equipo de asesores que lo han acompañado durante la campaña y afirmó que «los técnicos del partido de gobierno son los padres del fracaso».

El candidato opositor se mostró convencido de que «la alternancia en el gobierno comenzará el 27 de octubre» porque «el Frente Amplio ha sembrado el aislamiento, la división, y es incapaz de convocar al resto de los partidos políticos para gobernar».

«Cuando uno pregunta con quién sería capaz de formar gobierno, uno recibe un gran silencio como respuesta. Dicen que van a negociar tema a tema. Para el Uruguay que se viene no es posible andar a los vaivenes, para ver de si se puede sacar un voto de allá o de acá. Se necesita un gobierno firme, estable, y ese posicionamiento solo lo pueden brindar los partidos de oposición», aseguró.

«El 27 de octubre nos va a mostrar un Frente Amplio minoritario por un lado, y por el otro una oposición pronta para gobernar», añadió en la misma línea.

En este marco, resaltó la importancia de que ese gobierno esté conformado «por muchos y no por pocos» ya que «en la medida de que seamos muchos vamos a estar mas cerca de poder interpretar las distintas visiones de la población».

En opinión de Lacalle Pou, en caso de acceder al gobierno, el Partido Nacional y los que lo apoyen conformarán «el gobierno con más espalda política y popular de los últimos 30 años».

Finalmente, el candidato blanco reiteró su voluntad de realizar auditorías en todos los ámbitos del Estado «para saber cómo vamos a recibir el gobierno» y que ese proceso se iniciará el lunes 25 de noviembre -el día siguiente al balotaje- a las 3 de la tarde «que será cuando en gobierno entrante ingrese en la Torre Ejecutiva para ser recibido por el gobierno saliente».

El acto había sido abierto por Argimón, quien afirmándose en el slogan de campaña «Es ahora» afirmó que, precisamente, «esa hora cuando hay que poner en marcha los cambios que el Uruguay del siglo 21 necesita».

En ese sentido, la candidata a la vicepresidencia de la República no dudó en señalar que el Partido Nacional «está a la altura de lo que el país necesita en este momento» si bien reconoció que el ejercicio del gobierno en el próximo período «no va a ser fácil».

Más leídas