Síguenos en

Política

PN dejó sin número, y planteo sobre inundaciones en CDP no se trató

La Junta Departamental quedó sin número esta noche y no pudo considerar la moción urgente presentada por el edil del FA, Pablo García, referida a las últimas inundaciones por desbordes de cunetas en Ciudad del Plata.

«Esto demuestra lo que al Partido Nacional realmente le importa Ciudad del Plata», dijo García minutos después de que, tras dos llamados, el presidente de la corporación, Juan Martín Álvarez, levantara la sesión por falta de quórum.

El hecho ocurrió debido al retiro de sala de la gran mayoría de los ediles del Partido Nacional salvo el presidente de la Junta, Alejandro Dianessi, Carlos Rodríguez y Manuel Larrea.

Ninguno de los curules consultados sobre la decisión fue explícito con respecto a los motivos. No obstante ello, algunos indicaron que se basó en la «conveniencia o no de tratar un tema como este en este momento», en alusión a la marcha de la campaña electoral y la presencia en San José, este martes, del candidato blanco Luis Lacalle Pou.

García dijo que su intención «no era llamar a sala a nadie ni nada de eso» sino reclamar al gobierno departamental la limpieza frecuente de las cunetas de aquella zona del departamento.

Cabe recordar que debido a esa situación, hubo al menos una decena de personas que debieron abandonar sus hogares durante las lluvias de los pasados 12 y 13 de octubre, siendo alojadas en el Centro CAIF del barrio Delta El Tigre.

Más leídas