Síguenos en

Turismo

Uruguay entre los 10 mejores destinos para viajar en 2020

Una reconocida guía de viajes recomienda visitar nuestras costas y conocer la gastronomía y vitivinicultura de la zona.

Luego de un «intenso debate», la reconocida editorial Lonely Planet elaboró su tradicional lista de 10 países, 10 regiones, 10 ciudades y 10 destinos recomendados para visitar el próximo año.

https://twitter.com/lonelyplanet/status/1186391718083649537/photo/1

En el primer lugar se encuentra Bután, un pequeño paraíso ubicado en la cordillera del Himalaya en el reino asiático, entre India y China. Es conocido como “el país de la felicidad”.

En el segundo y tercer puesto se ubican Inglaterra y Macedonia del Norte, y en el cuarto y quinto Aruba y Suazilandia.

La primera novedad aparece en el puesto seis con la inclusión de Costa Rica, y en el puesto diez se destaca a Uruguay como uno de los mejores destinos para conocer en América Latina.

También describe las kilométricas playas al borde del Atlántico, la floreciente industria vitivinícola, la gastronomía, las aguas termales y praderas infinitas. “Uruguay tiene algo para todos” dice la publicación, haciendo referencia también a la aceptación abierta de los derechos LGBTQ+ y la promoción del turismo sostenible.

Recomienda pasear por la cosmopolita capital, Montevideo, pero también visitar Colonia del Sacramento y sus calles coloniales, disfrutar del glamour playero de Punta del Este y aprovechar la oportunidad de vivir experiencias auténticas y naturales como avistar cetáceos, descubrir la vida en una estancia montando a caballo y compartiendo mate y charlas junto al fuego, o navegar por la agreste costa de Rocha hasta la solitaria Punta del Diablo.

También referencia la sencillez de los habitantes, que define como personas tranquilas y acogedoras.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian hizo eco de la novedad en sus redes sociales:

https://t.co/sORbZ1GxOC

*(Fuente: Subrayado/Foto: Daniel Revetria)

Más leídas