Síguenos en

Educación

Gestionan que ex casa del MGAP sea hogar estudiantil de UTEC

El diputado Walter De León inició gestiones para que la casa ubicada frente a liceo 1 en la que funcionó el Ministerio de Ganadería, se destine a hogar estudiantil para alumnos de la UTEC.

Las tratativas se pusieron en marcha tras la pre inauguración de la sede San José de esa casa de estudios, y luego de que De León dialogara con jóvenes de otros departamentos que cursan la carrera de Tecnólogo en Informática, que actualmente se dicta en el Instituto de Formación Docente.

En ese contacto, el legislador -que el próximo domingo buscará su reelección- supo, por ejemplo, que hay un grupo de estudiantes que debido a que las frecuencias de ómnibus no coinciden con los horarios de clases, pernoctan en Ecilda Paullier y a diario se trasladan en moto hasta la capital maragata.

De acuerdo a un comunicado emitido por el grupo que respalda la candidatura de De León, las negociaciones están «encaminadas y con avances significativos», por lo que sus integrantes expresaron su satisfacción.

Desde el grupo también recordaron que la acción esta enmarcada dentro de la idea original del legislador, que es la «transformación de San José de Mayo en una ciudad estudiantil». / Foto: Google Maps

Más leídas