Síguenos en

Sociedad

La requerida, es la chapa matrícula, no el automóvil

Las imágenes de un Porsche empadronado en San José, que participó de una caravana del FA en Montevideo, se difundieron este miércoles en redes sociales luego de que alguien se percatara de que la matrícula figura como requerida por el Ministerio del Interior.

Varios usuarios compartieron la imagen y reportaron que el vehículo estaba requerido por la Policía, lo que abrió especulaciones sobre si era robado.

En concreto, al chequear el número de matrícula en la página del Ministerio del Interior -MAG 5928- se afirma que está requerida: «La matrícula está requerida por el Ministerio del Interior. Por favor, comuníquelo de inmediato al 9-1-1».

Ahora bien, no es verdad que el auto esté requerido sino, tal como indica el sitio web, lo que fue denunciado por extravío es la matrícula.

De acuerdo a lo publicado por Montevideo Portal, en base a fuentes del Ministerio del Interior, el día después de la masiva manifestación el dueño del auto se presentó ante la Policía de Canelones y denunció la pérdida de la matrícula.

Más leídas