Síguenos en

Elecciones

Así quedaría constituido el próximo Parlamento, según Fáctum

La proporción, siguiendo los datos de la encuestadora, daría que ningún partido alcanzaría la mayoría parlamentaria, ni siquiera en una sola cámara.

En base a los datos de Factum difundidos ayer miércoles en TNU, el próximo Senado tendrá la misma cantidad de partidos que el actual. La diferencia es que el Partido Independiente perdería su banca e ingresaría Cabildo Abierto con tres lugares.

Pero en Diputados se daría un récord: habría al menos siete bancadas, superando el máximo histórico de seis en las décadas de 1940 y 1950.

Dentro de los límites matemáticos, la proporcionalidad parlamentaria uruguaya “es la más perfecta que hay en el mundo”, dijo el analista político Óscar Bottinelli.

La proporción, siguiendo los datos de Factum, daría que ningún partido alcanzaría la mayoría parlamentaria, ni siquiera en una sola cámara.

Intención de voto

La última encuesta de intención de voto de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo establece que un 40% votará al Frente Amplio. El 28%, en tanto, afirmó que elegirá al Partido Nacional, y 13% al Partido Colorado.

Hay un 11% de los consultados que aseguró que dará su voto a Cabildo Abierto, 2% dijo que elegirá al Partido Independiente y otro 2% al PERI.

El Partido de la Gente, Unidad Popular y el Partido Verde Animalista consiguieron 1%. En tanto, 2% dijo que votará en blanco o anulado. *(Fuente: El País)

Más leídas