Síguenos en

Elecciones

Manini Ríos aseguró que «Cabildo Abierto es el cambio verdadero»

El candidato de Cabildo Abierto dijo que de elegirlo como presidente se apostará por la educación, los productores reales y la seguridad.

Cabildo Abierto cerró su campaña este miércoles en un acto que se llevó a cabo en su sede central ubicada en Canelones y Jackson, encabezado por su presidenciable Guido Manini Ríos.El acto comenzó pasadas la hora 20 con la oratoria de la candidata Diputados por Artigas, Irene Moreira, quien parafraseó a Manini Ríos diciendo «se terminó el recreo para los mandras».

Luego fue el turno para el candidato a la Vicepresidencia Guillermo Domenech, quien dijo que «esta asamblea reclama libertad».

Domenech expresó que están acompañados por «muchos frente amplistas a los que también les da vergüenza este FA que responde a consignas internacionales», y aseguró que estos compatriotas también rechazan, al igual que Cabildo Abierto, la bancarización obligatoria.

«Lamentablemente el Banco República se dedica a desplumar a la gente que se dedicó a trabajar toda la vida y que necesita completar sus ingresos con un préstamo» dijo Domenech y aseguró que «esto no puede persistir en el tiempo».

«Todos los días seis productores rurales deben abandonar sus campos hacia las ciudades» expresó Domenech y aseguró que «este gobierno ha traicionado todas las banderas artiguistas».

En sus palabras finales, Domenech recordó la situación que viven el resto de los países lationamericanos y expresó que en Uruguay se «vienen años difíciles».

Guido Manini Ríos fue el encargado del cierre, quien comenzó el acto agradeciendo a los presentes y recordando el entusiasmo de sus militantes.

«El próximo domingo el pueblo uruguayo va a elegir a quien va a elegir, por los próximos cinco años, la conducción de un país que está sumergido en una crisis» expresó Manini y agregó que es el actual gobierno el que niega la existencia de una crisis económica en Uruguay.

El presidenciable expresó que si el pueblo elige al candidato oficialista no habrán cambios en la conducción del país y «el derrumbe no se va a detener», aseguró.

Pero alegó que la otra opción de los ciudadanos «es votar por cambiar, por transitar un camino diferente» y agregó que en ese camino «el cambio verdadero lo presenta Cabildo Abierto».

Manini Ríos dijo que de elegir su partido se apostará por una mejor conducción del país, por los productores reales, la seguridad, la gestión en la educación y la salud. «Los ciudadanos van a dejar de hacerle juicios al estado para acceder a medicamentos costosos» aseguró.

En su acto, Manini Ríos hizo referencia a la situación actual del sistema carcelario y expresó que «van a cambiarlo para apostar por la rehabilitación de los presos que perdieron la dignidad».

«El pueblo dice de una vez por todas: basta, queremos cambiar esta realidad» aseguró el candidato. Y agregó que Cabildo Abierto tiene la responsabilidad de volver a las raíces de la historia y a rescatar la identidad del país.

«Cabildo Abierto es un llamado a la acción y la responsabilidad, porque somos conscientes de que a este país se lo saca adelante entre todos los que quieran hacerlo» expresó. «El próximo domingo la victoria está al alcance de la mano» expresó Manini.

«El Uruguay que todos soñamos es posible y el momento es ahora» concluyó el presidenciable Manini Ríos, en su acto por el cierre de campaña. *(Fuente: Subrayado/Foto: Darwin Borrelli)

Más leídas