Síguenos en

Elecciones

Mieres alertó sobre quienes atentan contra la institucionalidad

Con críticas a Tabaré Vázquez, el candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, cerro esta noche su campaña en San José, de cara a las elecciones del próximo domingo.

Fue con un acto realizado en el Club Centenario, que contó con la presencia de su compañera de fórmula Mónica Bottero y los candidatos al Senador, Gerardo Sotelo, y a la diputación, Julio Bonansea.

Al cerrar la oratoria, Mieres cuestionó a Vázquez por hablar este jueves de temas vinculados a la campaña, violando la Constitución de la República.

«Rechazo la actuación de un presidente que viola la Constitución, haciendo política electoral el último día, sacando declaraciones a la prensa sobre cosas que le están vedadas por la Constitución», expresó el candidato

«Flaco favor le hace Tabaré Vázquez a la institucionalidad democrática, recibiendo a la fórmula de su partido hace cuatro días atrás, al presidente del Frente Amplio hace dos días, y hoy haciendo una rueda de prensa hablando de temas de campaña. Esas cosas no deben pasar porque lesionan la institucionalidad democrática» insistió.

En el mismo sentido, Mieres cuestionó expresiones de otros actores políticos que, a su entender, también alientan la división de la sociedad y «preocupan enormemente», dijo.

«Se amenaza por parte de un dirigente oficialista (en alusión al senador Rafael Michelini) de que si gana la oposición va a suceder vaya uno a saber qué catástrofe. Pero por el otro lado, escuchamos a la candidata de Cabildo Abierto (al Senado, Inés Moreira) decir que si gana el Frente Amplio no va haber elecciones en cinco años. Son barbaridades que construyen la grieta, el abismo entre buenos y malos», alertó.

Como contrapartida, Mieres dijo que su partido es «la garantía de la institucionalidad, el respeto al estado de y las reglas de juego» y que por eso es «trascendente» que alcance una importante representación parlamentaria.

Más leídas