Síguenos en

Salud

MSP confirmó que el corralito mutual se abrirá en febrero de 2020

Permitirá a los usuarios cambiar libremente de prestador de salud. Se utilizará un sistema informático con huellas dactilares.

El corralito mutual permanece cerrado desde 2016. Por una mega estafa al Fondo Nacional de Salud decenas de personas fueron procesadas. Cobraban dinero a cambio de inscribir a pacientes en mutualistas. Para ello, las instituciones de salud invertían dinero. La intermediación lucrativa obligó al Poder Ejecutivo a emitir un decreto este año que obliga a instituciones médicas a solicitar autorización al Ministerio de Salud Pública para realizar publicidad y les prohíbe utilizar ingresos del Fonasa para ello.

Este miércoles el ministro Jorge Basso confirmó que el corralito mutual se reabrirá en febrero.

“La idea es que sea a través de sistemas informáticos que permitan garantizar que es la persona la que toma la decisión, que no hay un intermediario que incida en esa decisión. Lo que no podemos explicar son los detalles porque se están ajustando todos los mecanismos para lograr una trazabilidad en los usuarios”, explicó el ministro. *(Fuente: Telemundo/Foto: El País)

Más leídas