Síguenos en

Elecciones

Opción otorga ventaja al FA 40 a 26 sobre el PN

Opción Consultores reveló este jueves los resultados de su última encuesta sobre la reforma constitucional impulsada por Jorge Larrañaga, la composición del Parlamento y el ganador de esta contienda electoral.

El 52 % de los encuestados dijo que votaría la reforma, mientras que un 39 % se manifestó en contra y un 9 % no sabe o no contesta.

En materia de intención de voto a cada uno de los partidos políticos, el Frente Amplio lidera con el 40 % de intención de voto, seguido por el Partido Nacional, 26 %, el Partido Colorado con 13 % y Cabildo Abierto con 12 %.

De esta forma, en el Parlamento el Frente Amplio tendría 13 senadores, el Partido Nacional 9, mientras que el Partido Colorado y Cabildo Abierto tendrían cuatro cada uno.

Por su parte, en la Cámara de Diputados habría más fragmentación: el Frente Amplio tendría 43 diputados, el Partido Nacional 28, el Partido Colorado tendría 13, Cabildo Abierto 12 y el Partido Independiente, el PERI y el Partido de la Gente alcanzarían una banca en Diputados.

Más leídas