Síguenos en

Gremiales

ADEOM pretende habilitar su nueva sede el Día de los Municipales

La Intendencia donó esta mañana a ADEOM el terreno ubicado en Camino de la Costa, en el que el gremio construye su nueva sede social.

La firma del documento correspondiente se realizó en la Sala de Conferencias del edificio central de la ISJ, y estuvo a cargo del intendente Falero, la secretaria general, Ana Bantaberri, y el presidente y vicepresidente del sindicato, Cono Creciente y Ruben Pino, respectivamente.

Creciente dijo que la idea es que el salón pueda ser inaugurado el próximo 24 de abril, es decir, con las celebraciones del próximo Día de los Municipios de América.

El dirigente indicó que, actualmente, se está en proceso de colocar la totalidad de las aberturas del inmueble. «Falta también el revestimiento de los baños, cocina, cámara sépticas, la instalación eléctrica, estacionamiento. Son casi todas terminaciones«, apuntó.

Creciente dijo que los trabajos que se están llevando a cabo están financiados. Para los primeros días del año que viene, el gremio espera que la Intendencia pueda realizar un aporte similar al que ya realizó tiempo atrás, de 450 mil pesos, para poder culminarlos.

La intención de ADEOM, además, es que una vez habilitado al uso tanto de socios como de la población en general, se puedan ir generando otros recursos.

El vicepresidente de la Asociación, Ruben Pino, sostuvo que la concreción de la nueva sede es el logro «histórico más grande» del sindicato.

El intendente Falero, por su parte, confirmó que en el actual local de ADEOM, ubicado en calle Vidal, la ISJ instalará el Hogar Estudiantil de San José, para atender el alojamiento de jóvenes que llegan a la capital maragata desde el interior josefino.

Más leídas