Síguenos en

Policiales

Conflictos entre reclusos este jueves dejan un tercer fallecido

Según informa el Ministerio del Interior, se constató una víctima falta más, luego del altercado del día de este miércoles.

Este jueves se registraron incidentes entre reclusos en dos establecimientos penitenciarios diferentes que se saldaron trágicamente. En los episodios donde murieron dos internos, se suma un tercero que dejó de existir en las últimas horas.

Las primeras 2 víctimas resultaron fallecidas tras recibir heridas de arma blanca en circunstancias que se investigan, que según supo Montevideo Portal, en ambos casos se produjeron peleas entre reclusos.

En las últimas horas se produjo el fallecimiento de un tercer interno que había sido herido gravemente en un ojo con un corte carcelario.

El primero de los casos se produjo en la Unidad Nº 7 de Canelones, donde un interno recibió una herida de arma blanca tras recibir un puntazo por el orificio de una pared divisoria de sectores.

En circunstancias que aún se investigan, el interno alojado en el Módulo 2 de dicho centro penitenciario, recibió una herida de arma blanca en uno de sus ojos ejecutada a través de un orificio que hay en la pared divisoria del sector en que se encontraba alojado.

Internado en un centro asistencial, en las últimas horas se informó su fallecimiento. Hay indicios fuertes sobre el responsable de este homicidio en el que trabaja Fiscalía junto con la Unidad de Investigaciones de Asuntos Penitenciarios.

Por otra parte, en la Unidad Nº 1 de Punta Rieles, se produjo un altercado entre internos que resultó con la muerte de uno de los participantes de la pelea. El interno fue atacado por otros que, portando cortes carcelarios de fabricación casera, le provocaron heridas que incitaron su fallecimiento. Los homicidas estarían plenamente identificados, estando la investigación en curso por parte de la Fiscalía competente.

El segundo de los casos fatales se produjo en la Unidad Nº 3 (Libertad), más precisamente el piso 1A del Celdario 1, en momentos que se encontraban en el patio.

Se produjo un altercado entre varios internos que se hallaban en el patio, resultando herido de gravedad el interno Jorge Luis Marchand Alsina. El herido, fue retirado de urgencia del lugar en estado muy grave, constatándose su fallecimiento en momentos que lo subían a una ambulancia de ASSE para su traslado a un centro hospitalario. *(Fuente: Montevideo Portal)

Más leídas