Síguenos en

Elecciones

Exhortan a consultar el plan circuital ante numerosos cambios

La Jefa de la Oficina Electoral de San José, Fabiana Juambeltz, dijo que los cambios han sido «muchísimos», con el fin de atener la situación de las personas con discapacidad motriz.

En todo el departamento habrá el próximo domingo 239 circuitos, es decir, uno más que en las internas del 30 de junio. Los habilitados par sufragar, en San José, serán 84.604 personas.

Habitualmente, los lugares de votación no sufren demasiadas alteraciones de una elección a otra.

Sin embargo, en esta ocasión ello no será así, ya que se debe dar cumpimiento a lo dispuesto por la ley recientemente aprobada que determina que todos los locales deban contar con accesibilidad universal.

«La idea es cumplir con esa ley para que el voto sea realmente universal para las personas que tienen dificultades motrices. Y en ese sentido -añadió– lo que va a estar garantizado es el acceso al primer circuito de cada serie. La persona se deberá dirigir hasta el mismo con su credencial y votar observado» explicó.

Juambeltz dijo que para ocho situaciones, la Oficina contratará rampas. Sólo en la escuela del barrio Villa Rives de Ciudad del Plata no fue posible cumplir con la norma por lo que allí, quien tenga problemas de movilidad, deberá ser ayudado por otra persona.

La consulta de los locales de votación se puede realizar ingresando a la página web de la Corte Electoral, o haciendo click aquí.

Más leídas