Síguenos en

Rurales

Pilar Camy asumió presidencia de la Asociación Rural de San José

Camy ya había presidido la Rural entre los años 2015 y 2016 lo que la convirtió en la primera mujer en encabezar la principal gremial agropecuaria del departamento de San José.

En esta oportunidad sustituirá en el cargo a Amalia Etcheverrigaray, que dirigió la Asociación durante el último período. «Nos honra y nos enorgullece volver a presidir esta importante institución» dijo Camy a San José Ahora.

En relación a los énfasis que dará a su gestión, dijo que intentará mantener las líneas de capacitación implementadas por su antecesora. «En este último tiempo la Rural tuvo muchísimos cursos articulando con instituciones tales como el SUL, el Plan Agropecuario. Eso es algo que nos interesa mantener», señaló.

Con respecto a las acciones en defensa a los productores, señaló que «también vamos a seguir el mismo camino, reclamando las coas que se vienen reclamando desde hace años y que si uno mira para atrás son más o menos siempre las mismas cosas. Algunas cosas se han logrado, pero pensamos que ha sido poco», subrayó.

Paralelamente, expresó su interés en seguir fortaleciendo el grupo humano constituido por directivos y funcionarios de la Rural, cuyo vínculo -subrayó- quedó demostrada durante la última Exposición de Ganado Lechero, en la que las inclemencias climáticas generaron numerosas alteraciones al programa inicialmente delineado.

Camy encabezó la lista 3, que llevaba como lema «Por la voz de los productores». La nueva directiva cumplirá su primera reunión el próximo miércoles, día en que se distribuirán el resto de los cargos. / Foto: Facebook Asociación Rural

Más leídas