Síguenos en

Elecciones

A las 13, nivel de votación estaba en el 50% en el departamento

La afluencia ha sido masiva en todo el departamento, según han podido constatar equipos de San José Ahora desplegados en diferentes zonas del territorio maragato.

En este marco, las principales autoridades, candidatos y dirigentes ya han emitido su voto, y han ratificado que la concurrencia ha tenido esa característica en las 239 mesas receptoras de votos que funcionan en el departamento.

Si bien algunos referentes señalan que el hecho es consecuencia de las condiciones climáticas reinantes y las posibilidades de precipitaciones para las próximas horas, la mayoría atribuye el hecho a la intensidad que tuvo la campaña, particularmente en el transcurso de las últimas semanas.

La situación, además, ha hecho que el tránsito haya sido por momentos caótico en el entorno de los locales en los que hay circuitos así como también en el centro de la ciudad de San José de Mayo y especialmente en la circunvalación de la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

De acuerdo a datos aportados sobre las 13:30 por la Jefa de la Oficina Electoral de San José, Fabiana Juambeltz, hasta esa hora habían sufragado en el departamento casi el 50% de los habilitados, que ascienden a 84.604 / Foto: José Gutiérrez

Más leídas