Síguenos en

Elecciones

Frenteamplistas esperaban alcanzar una mejor votación

Los candidatos a la diputación Pablo Urreta, Nicolás Mesa, Pablo García y Javier Gutiérrez coinciden en que el balotaje se presenta como un gran desafío para el Frente Amplio.

“Esperábamos una mayor adhesión popular” dijo a San José Ahora Pablo Urreta, candidato a la diputación y ex presidente del Frente Amplio a nivel departamental.

Dijo también que “se esperaba que el resultado sea más amplio” y agregó que “la gente se bajoneó un poco”. Urreta reconoció además que de confirmarse las proyecciones de las encuestadoras “nos pone en un cuesta arriba más importante”.

Por su parte Nicolás Mesa, candidato a la diputación por el MPP, dijo que “no eran los números que esperábamos, pero todavía falta, ahora nos queda esperar”.

Expresó además que “esta fuerza política (FA) está acostumbrada a las luchas y situaciones difíciles”.

Pablo García destacó que “el Frente Amplio sigue siendo la primera fuerza política del país…con una diferencia importante con los segundos”. García reconoció que “aspirábamos a mayores resultados” y agregó que “si hay balotaje, vamos a dar pelea”.

Javier Gutiérrez, otro de los candidatos a la cámara baja por el Frente Amplio, se refirió a las proyecciones que indican que la reforma Vivir sin miedo no sería aprobada. En tal sentido manifestó que “nuestra expectativa es que se consolide el resultado y que no salga la reforma. Es un triunfo de la ciudadanía, sobre todo de la juventud que puso a movilizar gente en todo el Uruguay”.

Pablo Urreta también se refirió al tema diciendo: “la reforma del miedo no sale, lo cual para nosotros es un gran triunfo. *(Foto: José Gutiérrez)

Más leídas