Síguenos en

Elecciones

Mesa ratificó su idea de «equipo de diputación» del Frente Amplio

El diputado electo por el Frente Amplio, Nicolás Mesa, atribuyó en buena medida su triunfo a «lo que genera Pepe Mujica, que es impresionante». Mesa encabezaba la lista 609 que llevaba al Senado al ex presidente.

«Desde hace una semana teníamos datos de que la 609 iba a votar bien, y como San José siempre ha sido reflejo de eso, pensábamos que se podía dar» dijo, al llegar al comité del MPP, ubicado en Av. Herrera y Rivera.

«Sin dudas la presencia de Pepe Mujica es indiscutible. Lo que genera Pepe Mujica es admirable, lo vimos acá cuando hizo la gira. Cambió la campaña rotundamente. Es el actor que hace la diferencia» subrayó.

Con respecto a la forma en la que llevará adelante su labor, y como lo hiciera durante la campaña, Mesa dijo que su idea es implementar «una diputación del equipo frenteamplista, mas allá del sector y la lista más votada».

A tales efectos, dijo que en las próximas horas buscará reunirse «con el resto de los candidatos, con la Presidencia del Frente Amplio, con la Mesa Política y con los referentes territoriales para armar ese equipo del cual veníamos hablando antes del balotage», expresó.

Acerca del resultado general de las elecciones, señaló que «la posibilidad de un balotaje era cierta» y sostuvo que el 24 de noviembre estarán en juego «dos modelos de país. Uno modelo que generó 34% de pobreza y otro modelo que generó condiciones para que bajara a 8%».

Consultado sobre con quién, a su entender, el Frente Amplio podría acordar para lograr una victoria, Mesa dijo que el objetivo será llegarle «a la gente» y no tanto alcanzar «acuerdos de cúpulas»

Más leídas