Síguenos en

Educación

Liceo de Delta: alumnos se reunirán con Secundaria

Los alumnos del liceo de Delta El Tigre que este martes realizaron un paro en reclamo de 5° año Humanístico para el 2020, se reunirán este miércoles con autoridades de Secundaria.

Según informaron, será a las 14 horas. De la instancia participarán además dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES).

Los estudiantes que promovieron la medida son los del turno nocturno; sin embargo, el paro abarcó tanto el turno matutino como el vespertino.

Sus promotores habían previsto también ocupar el centro educativo, lo que finalmente no pudieron llevar a cabo por oposición de la dirección del centro educativo, lo que obligó a los alumnos a permanecer fuera del edificio, frente al cual desplegaron pancartas con consignas tales como «Si no luchamos, mañana no estudiamos».

En un comunicado que habían emitido ayer, los alumnos indicaron que Secundaria ya ha dispuesto para el liceo dos aulas móviles (contenedores) por lo que, a su entender, no habría impedimento para que su demanda fuera atendida. / Foto aportada por los alumnos

Más leídas