Síguenos en

Educación

Alumnos realizarán paro y ocuparán liceo de Delta El Tigre

Los alumnos del turno nocturno del liceo de Delta El Tigre realizarán un paro este martes para reclamar a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria (CES) la implementación de 5° Humanístico en ese centro educativo.

La medida es promovida por un grupo de estudiantes que aspiran a contar con ese grado en el 2020 y que, además, no han logrado que se les respondan las numerosas gestiones que, con ese fin, han emprendido desde hace ya algún tiempo.

La medida se extenderá desde las 7:30 hasta las 22:55 -es decir, abarcará los tres turnos- e incluirá la ocupación del liceo a partir de las 14 horas.

Los organizadores indicaron que el paro cuenta con el respaldo de la mayoría de los docentes así como también de alumnos de otros centros de enseñanza como el liceo del Km. 26 y la escuela técnica Alfredo Zitarrosa.

En un comunicado los jóvenes señalaron que en el liceo hay «aulas (contenedores) que están dispuestos para la institución; esto implica que no hay impedimento por falta de aulas», según manifestaron.

La movilización es también para reclamar mayor seguridad, en virtud de episodios de robo de bicicletas que se han dado de manera frecuente en los últimos tiempos.

Más leídas