Síguenos en

Seguridad

ARSJ pedirá audiencia a Fiscales por inseguridad en zonas rurales

Será para interiorizarlos de la realidad del sector agropecuario local y, de esa forma, buscar que promuevan penas más duras para ciertos delitos.

En San José Ahora Radio, la presidenta de la institución, Pilar Camy, dijo que el pedido de reunión se realizará una vez que se efectúe la distribución de cargos de la nueva directiva de la gremial, lo que está previsto para este miércoles.

«No sé si es la palabra pero a veces uno se queda como enojado al ver que pasan determinadas cosas y que las penas no son las que uno espera», comentó Camy.

En ese sentido, citó como ejemplo los episodios de faena clandestina. «A veces en los animales que matan hay inversiones importantes, sobre todo en genética», remarcó.

Camy recordó que desde la Federación Rural del Uruguay se han promovido instancias de formación con los fiscales. Sin embargo, dijo tener la sensación de que «no han alcanzado. Lo que nosotros queremos es aterrizarlos un poco más a la realidad local», señaló.

CANDIDATOS. En otro orden, Camy adelantó que la Asociación inició gestiones para, junto al resto de las gremiales del agro que funcionan en el departamento, reunirse con los candidatos a la Presidencia de la República antes del balotaje del 24 de noviembre.

«Nos parece que el tema del agro no ha estado en la campaña como hubiéramos querido. Ahora, además, está claro que se vienen armando coaliciones que pensamos que tal vez puedan hacer variar las ideas que puedan haber tenido originalmente. Por lo tanto queremos saber cuáles son las ideas que tienen y también transmitirles nuestras preocupaciones», afirmó.

Camy lamentó que los reclamos del agro sean «prácticamente los mismos» desde «hace por lo menos 20 años». Por ello consideró necesario que en el próximo período haya «un quiebre» para revertir esa situación y la actividad pueda repuntar.

Más leídas