Síguenos en

Elecciones

Blanco resaltó que Vertiente votó el 43% más que en 2014

El dirigente del FA Daniel Blanco, que fuera candidato a la diputación por la Lista 77 de la Vertiente Artiguista (VA), realizó una valoración positiva del comportamiento de su agrupación en el departamento el pasado domingo.

A través de un comunicado, recordó que la lista 77 logró en San José 1545 sufragios, «lo que ha contribuido para que, a nivel nacional, se esté ocupando la tercer posición dentro del sector que representamos», subrayó.

«También celebrar el hecho de que la compañera Amanda Dellaventura y el compañero Enrique Rubio son quienes representarán a nuestro sector en la Cámara de Senadores, descontando desde ya su fértil gestión al asumir dichos cargos», añadió.

Asimsimo resaltó que, a nivel local, la VA incrementó su caudal electoral «en un 43% en relación a la elección nacional del año 2014, donde en conjunto con la hoja de votación 775005 se habían obtenido 1078 votos».

«El trabajo de las compañeras y compañeros de todo el departamento ha sido factor primordial para que la 77 sea un espacio de encuentro, de discusión, de inclusión, pero sobre todas las cosas, de generar el ámbito necesario para el mejor relacionamiento dentro del Frente Amplio en San José», indicó Blanco.

Finalmente, y tras saludar los diputados electos, Nicolás Mesa y Ruben Bacigalupe, el dirigente manifestó su «más unánime apoyo a la fórmula presidencia encabezada por Daniel Martínez». / Foto de archivo

Más leídas