Síguenos en

Sociedad

Programa Co-Orienta, ha llegado ya a más de 300 jóvenes

Las actividades de orientación vocacional, educativa y laboral del Programa Co-Orienta de la ISJ, ha tenido hasta el momento la participación de más de 300 niños y jóvenes de distintos centros educativos.

A través de la Dirección de Políticas Sociales, la primera etapa de la propuesta ha llegado al liceo de Rodríguez, al Colegio San José y al liceo de Libertad, y a la escuela 46 y a la escuela técnica “María Espínola” de San José de Mayo.

Mediante una metodología basada en juegos de mesa y herramientas online, el programa promueve el trabajo en equipo, la coordinación y el apoyo entre pares, para que los participantes puedan informarse sobre distintas opciones de estudio existentes, así como experimentar y hacer sus elecciones de forma gradual, según su etapa de vida.

En el área de orientación laboral, también brinda talleres en los que proporciona pautas básicas para la realización de un curriculum vitae, explicando algunos aspectos iniciales para la búsqueda de empleo. / Fuente: sanjose.gub.uy

Más leídas