Síguenos en

Cultura

Pura emoción: la noche que Braulio Amaro “volvió” al escenario

Fue el pasado viernes 25 de octubre en el Club San José, cuando el grupo “Sueños”, del que fue parte, festejaba sus 38 años de actividad haciendo lo que más le apasiona a todos sus integrantes: música.

La invitación para el espectáculo partió desde las redes sociales y desde el vamos ya se podía presumir que la noche “del festejo” podría llegar a tener picos altos de emoción.

A la hora de  comenzar el show la sala del club estaba llena de gente. Los clásicos pautaron una noche en la que hubo música de la buena interpretada por excelentes músicos locales, alegría que se respiraba en el ambiente y emoción, mucha emoción, que alcanzó su pico máximo cuando sobre una pantalla gigante montada sobre el escenario apareció él, Braulio Amaro, tocando su piano e interpretando de manera magistral “what a wonderful world” de Louis Armstrong.

Se lo vio de zapatos, pantalón y camisa. Moviendo sus manos sobre las teclas con la sutileza y la humildad de los grandes, como cuando todavía era físicamente tangible y se le podía dar un abrazo, apretarle la mano o darle un beso para felicitarlo luego de una brillante actuación.

“Emoción pura! Que más decir… anoche junto a nuestro querido Braulio volvimos a compartir eso que tanto nos une… La Música!”, escribió en su muro de Facebook el bajista del grupo Fernando Navia, quien compartió el video del emotivo momento:

Braulio Amaro falleció el 12 de diciembre del año 2017 como consecuencia de un infarto. Tenía 52 años de edad. Su última presentación había sido el 10 de noviembre de ese año, precisamente en el mismo escenario del Club San José. Era hermano de Sebastián Amaro, músico referente de San José que falleció el pasado 28 de mayo del año en curso.

Hay quienes sostienen que hay cosas mágicas que sólo pueden suceder en «Sueños«, por suerte para los maragatos amantes de la música hay uno que ya lleva 38 años, y que al parecer lejos está de querer hacernos despertar.

*Por César Reyes

Más leídas