Síguenos en

Elecciones

Lago buscará reunir a la convención para analizar postura hacia el 24

El dirigente del Partido Colorado, Alfredo «Nito» Lago, consideró necesario convocar a la convención departamental colorada para que el Partido pueda adoptar, como tal, su postura de cara al balotaje, la forma en la que concretará su apoyo a Lacalle Pou y, eventualmente, escuchar voces discordantes.

Lago recordó que la convención «es el órgano soberano del Partido, es el parlamento del Partido. Es ahí donde se tienen que decidir estas cosas, que tiene que ver con el analizar para qué y de qué forma comprometer ese respaldo» a la fórmula del Partido Nacional, subrayó.

Por otra parte, señaló que, además, «los colorados de San José tenemos muchas cosas para decirle a quien posiblemente sea el futuro presidente. Por ejemplo, que nos recupera mucho la situación del sector agropecuario y particularmente del sector lechero, que se está cayendo a pedazos. Pues bien, es también ahí, en la convención, donde hablar estos temas para poder hacérselos llegar», enfatizó.

Asimismo, Lago dijo que también es el ámbito para escuchar a quienes no están de acuerdo con respaldar la fórmula Lacalle Pou-Argimón. «Sabemos de mucha gente que la va a votar, pero posiblemente haya otra que no. Y es en el ámbito de la convención donde se puede escuchar esas voces», insistió.

«Porque de lo contrario, los posicionamientos y lo que se diga termina siendo a título personal y al del sector que cada uno represente» cuestionó Lago, en alusión a los contactos que el referente del Movimiento Ciudadanos, Mauricio Viera, ha tenido en las últimas horas.

«Yo mismo dijo el domingo a la noche que iba a trabajar por Lacalle Pou, pero es mí posición, que no se puede tomar como la del Partido. Reitero, es en la convención donde hay que tratar el tema», afirmó.

El pasado lunes, y como fuera informado, Viera se reunió en Capurro con el intendente Falero y esta mañana hizo lo propio con el senador Carlos Daniel Camy, de acuerdo a lo informado por el legislador a través de sus redes sociales.

Foto: facebook Camy

Más leídas