Síguenos en

Cultura

San José «está bien rumbeado» dijo Peña, tras visitar México

El escritor Pedro Peña participó en México de la Feria del Libro «Zócalo 2019», representando a la Feria de la Lectura y el Libro de San José.

Su visita contó con el apoyo de la ISJ y de la Embajada de Uruguay en México, y estuvo orientada a llevar la experiencia de la feria de San José a uno de los mayores eventos internacionales de este tipo, además de darle difusión a la literatura uruguaya.

Al compartir detalles de su experiencia, Peña destacó las dimensiones del evento que tiene lugar en la segunda plaza más grande del mundo, con una gran cantidad y diversidad de actividades, y que recibe a millones de visitantes.

Resaltó el recibimiento que tuvo por parte del director de la Feria, que le dedicó especialmente una tarde para recorrer parte del centro histórico de la ciudad de México.

Acerca de su participación, informó que estuvo orientada a dar a conocer y poder contactar con escritores que se puedan interesar en venir a Uruguay e intercambiar culturalmente en el marco de la Feria Internacional de la Promoción de la Lectura y el Libro de San José.

Se presentó un video con imágenes del evento y se contó su historia, con la presencia de unas 100 personas.

También brindó una conferencia y dos talleres en los que compartió aspectos de la cultura y literatura uruguaya, así como de la historia literaria de San José. “Hablé de unos 30 autores nacionales actuales y de la literatura clásica, y en los talleres compartimos técnicas y experiencias con personas interesadas en escribir”, señaló.

Por otra parte, resaltó que la Feria de San José funciona de manera similar a pesar de la diferencia de magnitud.

Ocupa toda una plaza, cuenta con carpas y numerosas actividades en distintos espacios, con una fuerte presencia editorial y diversos espectáculos. San José «está bien rumbeado en ese aspecto, porque es el formato que se puede ver usualmente”, indicó.

Más leídas