Síguenos en

Gastronomía

#Gastronomía: Hoy, palitos helados frutados

Una buena opción para una colación de media mañana o media tarde. Frutas y lácteos para reemplazar los snacks y las galletitas; pueden varias las frutas a gusto.

Ingredientes

  • Bananas maduras, 2
  • Frutillas congeladas, 200 g
  • Yogurt, 2 tazas
  • Miel, 2 cucharadas

Elaboración

Saludables, prueben la mezcla antes de agregar la miel; si las frutas están bien maduras y el yogurt tiene azúcar, quizás no necesiten agregar la miel y ahorramos calorías. Rinde 6-8 porciones.

Pueden aprovechar la primavera para comprar frutillas a buen precio, freezarlas y utilizarlas en un par de meses para preparar estos helados saludables, para los más chicos de la casa o para todos los amantes de la alimentación saludable pero que no por eso renuncian al postre.

Para elaborar los helados: pelar y pisar la banana, colocar en una procesadora junto a las frutas congeladas, el yogurt y la miel.

Procesar a baja velocidad hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.

Dividir el batido en moldes para helado (6 u 8 aproximadamente).

Colocar los moldes en el freezer por 10 minutos, y pasado ese tiempo colocar con suavidad un palito de helado o la tapa de los moldes si tienen.

Dejar en el freezer durante 3 horas aproximadamente, antes de consumirlos.

Se pueden variar las frutas a gusto. Si no tienen moldes para helados, pueden utilizar vasitos plásticos, teniendo cuidado de no llenarlos hasta muy arriba.

Para desmoldar, sumergir el molde hasta tres cuartos en agua caliente durante unos segundos, cuidando de no mojar el helado.

Otros sabores posibles:

– Mango (utilizar un mango entero, 1 taza de yogurt y 1 cucharada de miel).

– Frutillas y frambuesas en partes iguales.

– Sandía (1 y 1/2 taza de cubos de sandía, 3/4 taza de yogurt y miel para endulzar).

Fuente: gastronomia.com.uy

Más leídas