Síguenos en

Elecciones

«El wilsonismo no está en el Partido Nacional» aseguró Ferreira

Juan Raúl Ferreira, hijo de Wilson, dijo en San José Ahora Radio que incluso ese sector político ha comenzado a levantar banderas en contra de los principios que promovía su padre.

Ferreira aseguró que en el Frente Amplio «encontré mi nido, mi rancho, mi fogón» al visualizar que la colectividad blanca se alejaba cada vez más de «los principios fundamentales» del wilsonismo.

«Esos valores están ausentes en el Partido Nacional (…) Wilson no concebía la legitimidad de un gobierno que no fuera capaz de concertar con los sectores sociales organizados -con los trabajadores organizados a través de la CNT en aquel entonces- las reformas estructurales que el país pudiera necesitar. Esa, por ejemplo, no es la posición del Partido Nacional, es la posición del Frente Amplio», subrayó.

«Wilson condenaba drásticamente llamado monetarismo, más tarde neoliberalismo, en el que el mercado asigna recursos mágicamente sin tener en cuenta aspectos sociales como la inclusión, las políticas educativas… De todo ese espíritu progresista el Frente Amplio sigue haciendo síntesis en forma permanente (…)», afirmó.

«Yo siento que en el Partido Nacional ahora se están levantando, incluso, banderas contra los principios fundamentales por los que Wilson luchó toda su vida». añadió.

Para Ferreira, además, los acuerdos que el candidato blanco, Luis Lacalle Pou, ha alcanzado con el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y otros sectores «es el tipo de acuerdo que Wilson consideraba denigrantes, porque está basado en el reparto de cargos ministeriales a cambio de votos en el Parlamento. Es algo que ya se ha intentado durante los gobiernos de los partidos tradicionales y ha fracasado», enfatizó.

«Estamos en una etapa de ‘cocoliche’ muy grande, y hay que empezar a separar la paja del trigo» expresó, luego de señalar que minutos antes había recibido una foto de una bandera del Partido Colorado con la imagen de Aparicio Saravia en su centro.

Ferreira sostuvo que en el balotaje habrá en juegos «dos modelos de país, un modelo de desarrollo con equidad y justicia y otro rígido, neoliberal, que ha fracasado en los países donde se ha aplicado».

«El tiempo de ese derechazo que parecía invencible ya pasó, está terminando. Y Uruguay tiene que estar a la cabeza de ese cambio despaldando a la candidatura de Martínez», concluyó. / Foto: José Gutiérrez

Más leídas