Síguenos en

Esparcimiento

Está todo pronto para el 3° Festival Gastronómico de San José

Diversas propuestas gastronómicas, degustaciones, talleres y espectáculos, serán parte de la 3a. edición del Festival Gastronómico que se desarrollará el próximo sábado 9, de 11 a 22 horas en la Plaza Independencia de San José de Mayo.

El evento es organizado por el emprendimiento gastronómico Tía Martha, con apoyo de la ISJ. Contará con 34 stands en la denominada zona de mercado, y 24 stands y 6 foodtrucks en la plaza de comidas. La entrada será libre y gratuita.

Esta edición tendrá como novedad la utilización de ecovasos como parte del Proyecto «San José No Contamina», con el propósito de reducir los residuos generados por el evento y fomentar el consumo consciente.

Con el consumo de la primer bebida, se deberá señar por 50 pesos el ecovaso recargable, que se podrá reutilizar o cambiar por uno limpio la cantidad de veces que se quiera. Luego se lo podrá devolver en el punto de canje y recuperar la seña, o quedárselo como recuerdo.

La directora de Desarrollo, Mercedes Antía, señaló que el evento «ha marcado un hito en la historia de San José», con una propuesta «sumamente interesante que es visitada por miles de personas».

Gonzalo Centurión, uno de los organizadores, destacó que «el Festival se sigue posicionando como uno de los más importantes en el interior del país».

En tal sentido, resaltó que año a año se suman nuevos emprendimientos, y en esta edición se ha ampliado de gran manera la diversidad de las propuestas gastronómicas, subrayó.

Más leídas