Síguenos en

Justicia

Caso Micaela: fiscalía podría acusar en el mes de febrero

La Fiscalía de San José de Mayo espera poder acusar a Gabriel Pistón Bermúdez por el crimen de Micaela Onrrubio, en febrero, es decir, luego de la feria judicial mayor.

Así lo informó este lunes el diario Primera hora, citando fuentes judiciales. De acuerdo al matutino, y según las mismas fuentes, la investigación viene «bien encaminada».

Micaela fue ultimada por su Gabriel Pistón Bermúdez, quien se encuentran cursando prisión preventiva. Luego de 180 días, a mediados de setiembre la Justicia decidió mantenerlo en esa situación por 120 días más.

La mujer fue ultimada de tres disparos por parte de Pistón el 26 de marzo del presente año, en la zona de Tropezón, es decir, inmediaciones de la intersección de rutas 11 y 45.

Tras un amplio e intenso despliegue de búsqueda, que incluyó vecinos, personal policial, de Bomberos, de la Guardia Republicana y del Ejército, mas organizaciones sociales tales como Cruz Roja, el cuerpo de Micaela fue hallado a fines de mayo en cercanías de una cañada, a unos 10 kilómetros del puente de ruta 45 sobre el arroyo Careta Quemada.

El 4 de junio, en horas de la mañana, y luego de los exámenes correspondientes, el Ministerio del Interior confirmaba que se trataba de la joven oriunda de Rodriguez.

A fines de setiembre, y al cumplirse seis meses de la última vez que Micaela fue vista con vida, el padre de la mujer, Darío Onrrubio, en el marco de un acto realizado en la Plaza Cagancha de esa localidad, pidió la renuncia del Jefe de Policía, William Martínez.

Más leídas