Síguenos en

Elecciones

Si San José tiene un tercer diputado se sabrá en horas

A las 11 de la mañana, la Corte Electoral llevaba escrutados 6932 circuitos, es decir, el 97,26% de los 7127 que funcionaron el pasado 27 de octubre en todo el territorio nacional.

Las primeras especulaciones giraron en torno a la posibilidad de que el candidato colorado, Mauricio Viera, pudiera ocupar esa banca en representación del departamento.

Tampoco se descartaba que Dardo Carsín, candidato de Cabildo Abierto, tuviera alguna chance, lo que posteriormente fue perdiendo terreno.

Sin embargo, y prácticamente en forma paralela, comenzó a ganar fuerza la versión de que la dirigente del Movimiento de Participación Popular de Ciudad del Plata, Delia Rodríguez -quien integraba la lista 609, por la que fue electo Nicolás Mesa- accediera a esa banca de la cámara baja.

Con el paso de los días esa alternativa fue ganando fuerza, al punto tal que, hoy en día es sobre la se que están centradas las mayores expectativas. Rodríguez fue suplente del Dr. Walter Oliveira, cuando éste fue candidato a la Intendencia, en el 2015.

Si finalmente será así o no podrá saberse en el transcurso de las próximas horas, cuando finalice el recuento final de votos del todo el país y la Corte proceda a distribuir los restos.

DELIA RODRÍGUEZ (Foto: Primera hora)

Más leídas