Síguenos en

Elecciones

Danilo Astori: anuncio sobre Bergara tendrá efecto positivo para el FA

En el marco de una conferencia de prensa que brindó esta tarde en la sede del Frente Amplio el ministro de Economía, Danilo Astori, sostuvo que el anuncio de que el Ec. Mario Bergara será el titular de esa cartera en un eventual gobierno de Daniel Martínez, tendrá un efecto positivo en el electorado.

Astori inició en San José una gira por todo el país de cara al balotaje del próximo domingo 24 de noviembre.

«Ha sido una excelente decisión de nuestro candidato. Mario Bergara es un profesional de alto nivel y al mismo tiempo una persona con experiencia política larga», subrayó.

«En lo personal lo conozco muy bien, ha trabajado conmigo y con otros integrantes del equipo económico durante los 15 años de gobierno del Frente Amplio. Fue presidente del Banco Central, por algunos lapsos ministro de Economía. O sea que llegará a esa responsabilidad, en caso de que triunfe el Frente Amplio, con una trayectoria importante y una experiencia igualmente valiosa», afirmó Astori.

Por otra parte, el secretario de Estado consideró que el anuncio «va a tener un impacto positivo desde el punto de vista electoral».

A su entender, «está muy bien que el candidato a la Presidencia le anuncie a la población antes de las elecciones algunas de las responsabilidades más importantes, como en este caso es la del ministerio de Economía. Y si esa decisión recae en una persona como Mario Bergara, el efecto sin dudas, yo estimo, va a ser positivo y va a ayudar electoralmente al Frente Amplio» expresó Astori.

Más leídas