Síguenos en

Elecciones

San José no tendrá tres bancas en la Cámara de Diputados

La misma se le adjudicó a Cabildo Abierto del departamento de Cerro Largo. El dato se conoció una vez finalizado el escrutinio nacional y fue confirmado a San José Ahora por fuentes de la Corte Electoral.

Después de la elección del pasado domingo 27 de octubre existía la posibilidad de que el departamento de San José contara con tres bancas en la cámara baja durante el próximo período de gobierno.

La expectativa recaía sobre Delia Rodríguez, dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) de Ciudad del Plata, quien en la pasada elección integró la lista 609 y en el año 2015, durante la anterior elección departamental, fue suplente de Walter Oliveira, por aquel entonces candidato único a la Intendencia de San José por el Frente Amplio.

Finalmente en la tarde de este martes tal posibilidad fue descartada desde la Corte Electoral, desde donde se confirmó a San José Ahora que el curul le había sido otorgado a Cabildo Abierto del departamento de Cerro Largo.

De esta forma no hay variantes para San José, que será representado en diputados por el electo Nicolás Mesa del MPP y reelecto Ruben Bacigalupe del Partido Nacional.

Más leídas