Síguenos en

Seguridad

FUNDAPRO: “Asistimos a un colapso de la seguridad”

El reporte del Observatorio de Seguridad Ciudadana y Mapas del Delito de la Fundación Propuestas señala que el 2019 será el segundo año con récord en materia de homicidios, detrás del 2018.

La Fundación Propuestas (Fundapro) divulgó su reporte sobre inseguridad de noviembre y alertó que el 2019 “terminará siendo el 2º año en la historia del Uruguay, con récord en materia de asesinatos, superando a todos los años anteriores, excepto al 2018”. 

Si bien durante el primer semestre del año los homicidios bajaron, los últimos tres meses han sido “fatídicos”, señaló el reporte.

En agosto, setiembre y octubre ocurrieron 90 homicidios, uno prácticamente cada día, 45 de ellos tuvieron lugar en Montevideo, mientras que los otros 45 en el resto del territorio nacional.

La institución, que funciona como un observatorio de seguridad en el país y que es dirigida por Guillermo Maciel, ex asesor en materia de seguridad de Pedro Bordaberry y actual asesor de Luis Lacalle Pou, apunta al gobierno como parcialmente responsable del aumento del delito.

“El gobierno con sus políticas en seguridad no entienden el problema, y por ende, menos la solución”, sentenció el informe.  

“En el país nunca se puso tanto dinero en la lucha contra la inseguridad como en los últimos 3 gobiernos, y sin embargo frente a esa extraordinaria inversión, los resultados han sido los catastróficos”, indicó. *(Fuente: Telenoche)

Más leídas