Síguenos en

Elecciones

Para la senadora Xavier, la ley de urgencia tiene «gato encerrado»

La senadora socialista Mónica Xavier, dijo este mediodía en San José Ahora Radio que las recientes expresiones de la vicepresidenta Lucía Topolansky «hay que entenderlas».

Topolansky auguró días pasados una «enorme movilización social» si el próximo presidente de la República es el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

«Si en 90 días va a haber una ley de urgente consideración que se aprueba se aprueba, y trae una reducción de la capacidad de la negociación salarial, sin dudas el movimiento sindical va a responder» subrayó la legisladora.

«Si en esa ley viene la importación de combustibles y que por ello se van a cerrar las refinerías, bueno, sin dudas que los trabajadores de la petrolera nacional van a expresarse», aseguró.

«Si vamos a sacar a los docentes del gobierno de la Educación, sin dudas que van a responder. De hecho ya lo están haciendo, porque ya están pidiendo explicaciones«, añadió.

Xavier sostuvo que «nadie institucionalmente está convocando a la rebelión. Lo que estamos diciendo es que dos mas dos es cuatro. La gente se ha empoderado, la gente reconoce sus derechos y no está dispuesta a callarse», afirmó.

«Trescientos o quinientos artículos que no conocemos, para aprobarse en 90 días… Al que escucha, ¿no le motiva saber qué van a tener? Son artículos como los de los presupuestos o las rendiciones de cuentas. ¿Que es lo que se pretende con esa vía excepcional de la Constitución? Acá hay gato encerrado», afirmó la senadora.

Más leídas