Síguenos en

Ejército

Cadetes recibieron instrucciones de combate urbano en Polímeros

Alumnos del curso de Infanteria de la Escuela Militar realizaron ayer en las instalaciones de la ex Polímeros Uruguayos S.A. ejercicios de instrucción en combate urbano.

Desplazamientos en áreas urbanas, reacción ante diferentes situaciones e ingreso a espacios físicos cerrados fueron los ejes del trabajo. También se realizaron prácticas de tiro con distintos tipos de armamento.

De acuerdo a lo informado por el Cap. José Ruiz, jefe del curso, la desarrollada fue una instrucción «básica», que tuvo como fin brindar a los cadetes las nociones fundamentales sobre «el manejo del armamento y como movilizarse en las zonas urbanas».

«Son los primeros pasos que están dando en este campo. Más adelante tendrán cursos de especialización, pero esta actividad es la base, el punto de partida para lograr finalmente una formación óptima», indicó.

Ruiz destacó la disposición del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cap. Manuel Artigas «que ofreció la totalidad de sus recursos humanos y materiales para poder desarrollar sin inconvenientes esta instrucción».

Más leídas