Síguenos en

Gobierno

Gabinete definió obras para atender malestar por estado de calles

El gabinete departamental definió este miércoles un amplio cronograma de obras viales que, de acuerdo a lo señalado por el intendente Falero, busca atender el malestar de la población por el estado de las calles.

A la salida de la reunión, el titular del Ejecutivo detalló los trabajos previstos para los meses de noviembre y diciembre.

Falero dijo que en este tiempo se culminará la construcción de pluviales en la calle Horacio Santo del barrio Roberto Mariano, lo que permitirá proceder posteriormente a su escarificación y, finalmente, su recapado con carpeta asfáltica.

Una labor similar en tanto, se llevará a cabo con la calle Charrúa, en el barrio Industrial. En concreto se proyecta la «recuperación total» de esta arteria, según indicó.

Falero también se refirió a la situación de la calle Rivera, sobre la que OSE ha efectuado importantes trabajos en los últimos meses. «Eso nos ha retrasado los tiempos que teníamos previstos, pero las obras ya han sido adjudicadas, por tanto ni bien OSE termine vamos a colocar carpeta asfáltica ahí, como así también en la calle Canaro, en donde OSE también estaba trabajando», recordó.

Paralelamente se espera que en esta semana retorne a San José de Mayo la empresa que ejecuta la colocación de carpeta asfáltica en las calles ubicadas al Este de Av. Manuel Oribe, hasta Av. Lavalleja, a fin de dar término a esas obras.

El gabinete también sirvió para autorizar la reconstrucción de 15 cuadras de calles tanto en Rodriguez como en Ecilda Paullier, en el marco de los compromiso de gestión 2019.

Asimismo se autorizó el inicio, la semana próxima, de construcción de cordón cuneta y pluviales en calles de la localidad de Puntas de Valdez, las que se iniciarán por la calle Benzano.

En Ciudad del Plata, en tanto, se ejecutarán obras de evacuación de aguas en el barrio Santa Victoria. Falero informó que tras acuerdos con particulares, se logró acceder a «lugares bajos» hacia los cuales derivar esas aguas. «Era algo que los vecinos nos estaban reclamando desde hace muchos años», aseguró.

En materia de alumbrado, el intendente informó que el próximo domingo se habilitarán nuevas luminarias en la Rafael Perazza, que complementarán la inauguración de las letras de la localidad y del monumento a la Mujer Rural, que también será ese día.

Más leídas