Síguenos en

Elecciones

Martínez anunció dos nuevos nombres para eventual gabinete

Gustavo Leal en el Ministerio del Interior, Mario Bergara en Economía, Cristina Lustemberg en el Mides y Lucía Etcheverry en el Mvotma.

El expresidente del Banco Central Mario Bergara aceptó ayer la propuesta de Daniel Martínez y será el ministro de Economía en caso de que el candidato a presidente por el Frente Amplio gane las elecciones del próximo 24 de noviembre.

No es el único nombre que se hizo oficial en las últimas horas. En conferencia de prensa en el hotel Esplendor brindada este miércoles, anunció que Cristina Lustemberg será quien encabece el Mides y Lucía Etcheverry será ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Además, confirmó a Mario Bergara en Economía.

Lucía Etcheverry es asistente social y fue directora nacional de Vivienda entre 2010 y 2016. Es la vocera en vivienda y hábitat de Daniel Martínez.

Lustemberg es médica pediatra, fue subsecretaria de Salud Pública y resultó elegida diputada en estas elecciones por la lista 982, que encabezaba Álvaro García al Senado.

De esta forma, son cuatro los posibles ministros anunciados por Martínez desde que comenzó su campaña: Gustavo Leal en el Ministerio del Interior, Mario Bergara en Economía, Cristina Lustemberg en el Mides y Lucía Etcheverry en el Mvotma.

«Por último decir que no hay más nombres. Hemos visto una especie de danza extraña de nombres en la prensa, con algunas cuestiones que muchas de ellas no se nos han pasado por la cabeza. Aseguramos que le están errando y feo», dijo Martínez.

«Cada uno tiene un programa y propuestas concretas. Hemos ampliado al equipo de gobierno a las personas que están acá, pero tenemos cuatro ministros nombrados, con la alegría de saber que esto es un equipo», afirmó. *(Fuente: Montevideo Portal)

Más leídas