Síguenos en

Sociedad

Mural contra el Maltrato Infantil, se inaugura el viernes

El artista salteño José Gallino, autor del mural en homenaje a Omar Gutiérrez, comenzó ayer a trabajar en una pared ubicada en calle Ciganda frente a la Junta Departamental.

«Es la primera vez que hago algo sobre una temática tan fuerte, pero lo vale: hay que concientizar y vamos a tratar de dejar el mensaje lo más claro posible» comentó el artista a San José Ahora.

Gallino adelantó que, por un lado, «tendrá algo más infantil, que es Caperucita Roja diciéndole al lobo que ‘no es no'» y por el otro «un niño durmiendo en la calle… Es algo bastante fuerte porque la idea es esa, para que se genere conciencia y el mensaje llegue», enfatizó.

Tras indicar que la base del diseño «fue elegida por la gente», el plástico indicó que su toque personal estará dado por la forma en la que se entrelazarán las imágenes que formarán parte del mural. «La idea es que quede algo integrado, unificado», subrayó.

Gallino estimó que la obra quedará pronta el jueves a última hora de la tarde. «Pensé que el muro era más grande, pero siendo como es, pensamos que en dos o tres días ya va a estar terminado», indicó.

Su inauguración está prevista para el próximo viernes a las 18:30 horas. El mural ha sido promovido por el denominado «Grupo Pro Mural» encabezado por la Ps. Mariángeles Durante, Analía Villero, Vilma Iglesias y Jaquelina Tinto.

Más leídas