Síguenos en

Sociedad

Recaudarán para Teletón y la REDID de San José

Como sucede cada año, las estaciones Petrobras de todo el país concursarán entre sí por ser la que más recaude para Teletón.

En caso de resultar ganadora, la estación Petrobras ubicada en Ruta 3 y Bulevar Aparicio Saravia, donará su premio a la Red de Instituciones para Personas con Discapacidad. (RED)

Esto ya sucedió en el 2017, año en el que premio era de 4000 dólares; el año pasado fue segunda, obteniendo un monto de 2500 dólares, que también entregó a la Red.

Esos dineros fueron utilizados por la REDID para organizar su 1er. encuentro departamental así como también para adquirir insumos que algunas de las instituciones que la integran necesitaban.

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará mañana viernes, a partir de las 6 de la tarde. En procura de alcanzar la mayor recaudación, cien voluntarios vinculados a la Oficina de la Juventud de la ISJ así como de la propia Red estarán con alcancías.

Paralelamente, Petrobras donará a Teletón 3 pesos uruguayos por cada litro de combustible que se cargue en sus estaciones durante el desarrollo de la actividad.

La jornada estará acompañada por una grilla de espectáculos compuesta por el Ballet Folclórico El Retoño, Amina Adán, Arrazasamba, Agustina Reyes, La Octava, Pablo Azambuya, Lumbó, Rodrigo De los Santos, Estación Tango, No Stress, Génesis y Daniel, Alma y Pasión, Grito de Patria, Dos de Acá y Academia do Samba Show.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles, la directora de Políticas Sociales del gobierno departamental, Carolina Hornes, dijo que actualmente la comuna traslada diariamente al Centro Teletón y otras instituciones similares a 78 niños y jóvenes de 70 familias.

Maider García, en representación de la REDID, dijo que una de las ideas de la Red para este año, en caso de que la estación local sea la ganadora, es realizar el 2° encuentro departamental.

Más leídas