Síguenos en

Elecciones

Tras negativa del PI local, Mieres no hará campaña en San José

No obstante ello, el intendente Falero se mostró seguro de que la mayoría de los adherentes al Partido Independiente en San José acompañarán la fórmula blanca.

El pasado domingo, la Junta Federal del PI resolvió respaldar la candidatura de Lacalle Pou; sin embargo, la Mesa Departamental del sector no acompañó esa resolución y votó en contra.

Para invitar a sus simpatizantes a votar por el aspirante nacionalista, su líder, Pablo Mires realizará una gira por todo el país. Pero el cronograma difundido, no incluye al departamento de San José.

Mañana jueves, Mieres estará en Mercedes, Fray Bentos y Salto; el viernes en Paysandú y Trinidad; el lunes 11 en Colonia, el miércoles 13 en Florida, Tacuarembó y Rivera, el viernes 15 en Maldonado, Rocha y Minas, y el lunes 18 en Treinta y Tres y Melo.

De todas formas, y a pesar de esta coyuntura, el intendente Falero se mostró confiado en que la mayoría de los adherentes al Partido Independiente en San José votarán por Lacalle Pou.

«En San José, el Partido Independiente dejó en libertad de acción. Pero tenemos conocimiento que varios dirigentes nos van a acompañar porque de hecho ya se han sumado a la campaña. Hemos tenido reuniones en Ecilda Paullier, en Mal Abrigo, en otras localidades, con dirigentes de años, y estoy seguro que se van a volcar masivamente por la opción de cambio», manifestó.

Consultado sobre la reunión realizada en Ecilda, tras la cual trascendió que los dirigentes del PI participaron pero no expresaron apoyo, Falero dijo que no fue así y que, por el contrario, manifestaron su respaldo a Lacalle.

Más leídas