Síguenos en

Cultura

Una nueva obra se suma a la Huella de los Murales

La creación es del artista plástico maragato Álvaro Ortiz, y se encuentra en la escuela Nº 60 de la localidad.

Álvaro Ortiz junto al mural de su autoría

Consultado sobre su trabajo el artista le dijo a San José Ahora: “Tomé como referencia el tren y traté de representar todo lo que trajo ya que el poblado se formó en torno a él. Por eso es lo que viene en los vagones desde la escuela, la capilla, ovejas. Inmigrantes y mano de obra, un vagón privado donde viene algún estanciero o inversor. Esa fue un poco la idea”, y agrega que “el niño jugando con Un tren de juguete que refleja un poco el soñar”.

«Huella de los Murales» es una iniciativa que pretende convertir a ese centro poblado en «una galería de arte a cielo abierto», de acuerdo a lo expresado por su promotor, Javier De Gregorio. Es de destacar que todas las obras que conforman el proyecto pertenecen a artistas plásticos josefinos.

CLIC AQUÍ PARA CONOCER MÁS CREACIONES DE ÁLVARO ORTIZ

En San José Ahora Radio, De Gregorio indicó que la idea surgió del Grupo Gestor de Mal Abrigo en el mes de diciembre del año pasado.

«Huella de los Murales» es posible gracias al apoyo del Gobierno Departamental de San José, grupo gestor de Mal Abrigo y de firmas comerciales de dicha localidad y del resto del departamento, según indicó De Gregorio.

Más leídas