Síguenos en

Elecciones

Convención local del PC evaluará el sábado apoyo a Lacalle

Días pasados, el dirigente Alfredo Lago había expresado su intención de citar al organismo para que el Partido Colorado de San José analice de manera institucional, el apoyo a la fórmula nacionalista Lacalle-Argimón ya expresado por dirigencia nacional de esa colectividad política.

De acuerdo a lo informado por el propio lago a primera hora de la tarde de este jueves, la reunión será en sábado, a las 15:30 horas, en el Club Centenario.

La convocatoria lleva la firma de Lago pero también de Gonzalo Magnou, Jorge Castrillo, Florencia Ramos, Raúl Lago, Mauro Basso, Ángel Cameto, Silvia Pérez y Esmeralda Zaro.

El Secretario General en funciones del Partido Colorado local, Mauricio Viera, había considerado que convocar a la convención no tenía sentido.

«No es necesario ni tiene sentido. Es un tema nacional. (…) ¿Acaso la convención departamental podría contrariar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional?» se preguntó Viera.

Durante la semana posterior al 27 de octubre, Viera mantuvo reuniones con el intendente José Luis Falero y el senador Carlos Daniel Camy, a los que transmitió el apoyo a la fórmula blanca. Lago, en tanto, mantuvo un encuentro con Camy

Más leídas