Síguenos en

Elecciones

Urán apoyará a Bentaberri; Chiruchi «no tiene ganas»

El referente de Juan Sartori en San José, César Urán, dijo que no puede respaldar una candidatura a la ISJ de alguien que «no tiene ganas».

«Chiruchi ha demostrado que no tiene ganas. Le hemos levantado centros en reiteradas ocasiones. Si el hombre no cabecea, es porque no tiene ganas» insistió Urán, en declaraciones a canal 8 de la ciudad de Libertad.

Urán recordó que antes de las internas eran varios los grupos que pedían el voto para promover una candidatura del ex intendente. «Parecía que estábamos en la clandestinidad, porque nosotros pedíamos el voto, la prensa lo llamaba y no atendía», comentó al respecto.

«Después de las internas y de que se logró el tercio necesario para impulsar su candidatura, Chiruchi tuvo otra oportunidad de respaldarnos. Tampoco lo hizo y se quedó en su casa» subrayó el dirigente sartorista.

Urán dijo también que otro hecho que lo llevó a cambiar de postura fue la ausencia de Chiruchi en la campaña hacia la primera vuelta del 27 de octubre.

«Antes del 27 los buenos blancos tenían que estar en la cancha respaldando a Lacalle Pou o al que hubiera sido. Entonces no puedo respaldar la candidatura de alguien que no tiene ganas. Y lo digo con mucho respeto porque está en cierta edad y sus motivos tendrá» disparó.

Como contrapartida, Urán sostuvo que hay que «mirar para adelante y apostar a gente que cree en los equipos».

En tal sentido, afirmó que la única que está en esa situación es la Cra. Ana Bentaberri.

«Yo no soy de la 404, soy de la 880. Tengo vínculo personal y político con Sartori, pero hay que reconocer la labor y el equipo de la 404. Por eso, y lo reafirmamos públicamente, vamos a tirar el carro de la contadora Ana Bentaberri» enfatizó.

Más leídas