Síguenos en

Sociedad

Asociación Down: nueva sede estará pronta la semana que viene

Quedarán finalizadas la semana que viene las obras de construcción del proyecto de inclusión laboral que la Asociación Down construye en Av. Rivera, entre Ciganda y Asamblea.

Lo informó Eduardo Bauza, integrante de la comisión de obras al recibir esta tarde -junto a directivos de la Asociación- un donación de 100 litros de pintura por parte de Universal Atletismo.

«La empresa tiene previsto entregar las obras la semana que viene. De ahí en más lo único que faltará es pintar«, señaló Bauza, quien indicó que la tarea estará a cargo del Programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

El proyecto incluirá un invernadero -cuya implementación se llevará a cabo con la colaboración de la Red de Agroecología de San José- un lavadero de ropa y otro de autos, en los que trabajarán fundamentalmente jóvenes con síndrome de down pero también con otras discapacidades, remarcó.

El objetivo primordial es brindarles una primera experiencia de trabajo que, eventualmente, puedan salir posteriormente al mercado.

Bauza destacó especialmente la labor de los empleados de la empresa a cargo de la obra, que siguieron trabajando a pesar de algunas dificultades que se presentaron con los pagos en determinado momento.

Asimismo resaltó el gesto de Universal Atletismo y dijo esperar que el mismo aliente a otras organizaciones a seguir sus pasos. Los 100 litros de pintura donados por la institución albiverde son producto de la 7K que organizó el pasado fin de semana: por cada atleta que se inscribió, Universal Atletismo aportó medio litro de pintura.

Abelardo Navarro, uno de sus referentes, dijo que la expectativa inicial era mayor; no obstante ello expresó su beneplácito por haber podido concretar la colaboración.

Más leídas