Síguenos en

Elecciones

‘Lo que puede pasar con la coalición multicolor es una ruleta rusa’

El director de Promoción Sociocultural del MIDES, Federico Graña, dijo que es incierto lo que la «coalición multicolor» pueda hacer con la agenda de derechos.

En San Jose Ahora Radio, Graña, recordó que dentro de la misma hay actores «como (Álvaro) Dastuge o (Rodrigo Goñi) que han prometido y se lo han dicho a sus votantes que van a ir en contra de la agenda. Eso es muy preocupante. Es una ruleta rusa, no se qué puede llegar a pasar», aseguró.

En ese sentido, consideró que los dos escenarios posibles sob «el de Bolsonaro o el de Macri».

«El de Bolsonaro es el del discurso que ataca a las personas LGTB, a las mujeres, a las personas afro, de las que llegó a decir que no sirven ni para procrear. Y por otro el de Macri, que dice que está todo bien pero no dispone de los recursos que son necesarios y destruye la institucionalidad», sentenció.

En función de estas variables, Graña reiteró que «lo que puede pasar con la coalición multicolor es una ruleta rusa».

No obstante ello, subrayó que la agenda de derechos fue «una construcción y una victoria de los movimientos sociales» de tal magnitud que ha llevado a Lacalle Pou «a decir que ni él ni ninguno de los partidos que lo acompañan la va a tocar».

Aún así, insistió con que la perspectiva es de incertidumbre. «Beatriz Argimón es alguien que tiene un discurso receptivo, pero no votó la despenalización del aborto. No sabemos qué puede llegar a pasar», finalizó.

Más leídas