Síguenos en

Elecciones

Manini aseguró que «no va a ir contra derechos adquiridos»

El líder de Cabildo Abierto y senador electo dijo que su diputado dio «una opinión personal» y destacó que en su programa no está derogar el aborto legal.

Guido Manini Ríos aseguró este jueves que en el programa de Cabildo Abierto no está planteada la derogación de la ley que despenalizó el aborto y que en el acuerdo firmado por todos los partidos de la oposición tampoco se propone tal extremo.

El ex candidato Presidencial y senador electo respondió así a lo que dijo este jueves en Búsqueda Martín Sodano, diputado electo por Cabildo Abierto.

Sodano cuestionó la ley de aborto y criticó a las mujeres que se lo practican: “Si te gustó, bancátela”.

Hemos dicho claramente que no se va a ir contra derechos adquiridos y en este compromiso que hemos firmado hablamos claramente de no cambiar la legislación vigente”, dijo Manini en rueda de prensa.

“Esto no es más que una opinión personal de un integrante, calificado sí porque es diputado electo, pero que no deja de ser un integrante más de Cabildo Abierto”, agregó en referencia a lo que dijo Sodano.

Consultado acerca de si las declaraciones de su diputado podían ser consideradas denigrantes hacia las mujeres, Manini aseguró que no: “Es una opinión personal que él dijo, no le veo ningún ánimo ofensivo, creo que no es para tomarlo de esa manera”. / Fuente: Subrayado

Más leídas