Síguenos en

Sociedad

San José tiene «un mural, que no es como cualquier otro»

Quedó inaugurado esta tarde, en calle Ciganda, frente a la Junta Departamental, el mural sobre el maltrato y la violencia infantil, obra del artista salteño José Gallino.

En el acto realizado, la Ps. Mariángeles Durante, en nombre del denominado Grupo Pro-Mural, dijo que «no es un mural como cualquier otro, porque trata de darle imagen a un tema por demás complejo y sensible».

«Es un tema crítico», enfatizó Durante, quien recordó que «los peores crímenes siguen pasando adentro de la casa. Y la mayoría de los niños abusados sexualmente lo son en manos de familiares directos o personas muy allegadas».

La psicóloga dijo que el mural también busca tener un fin «didáctico» en la medida de que los centros educativos puedan tomar alguna de sus imágenes para plantear la temática en clase.

Gallino, por su parte, recordó que es la primera vez que realizaba un mural como el inaugurado y abogó porque similares puedan realizarse en otros puntos de país para profundizar la concientización de la sociedad.

El edil Manuel Larrea, presidente de la Comisión de Género de la Junta Departamental, consideró que el mural también «enseña, ya que nos hará mantener presente en forma permanente que es una temática que nos debe preocupar a todos».

Finalmente, el intendente José Luis Falero consideró «emblemático» que el mural haya sido colocado frente a la Junta Departamental, «un ámbito de trabajo de las cosas que pasan en nuestra sociedad».

Más leídas