Síguenos en

Tránsito

Tras accidente grave, reclaman más seguridad en acceso a Arazatí

El episodio ocurrió el 2 de noviembre en la intersección de Ruta 1 y Camino Voulminot; los vecinos de Rafael Peraza y zonas aledañas reclaman medidas a las autoridades del MTOP.

El asunto fue llevado a la Junta Departamental por el edil Mario Guerra, quien al exponer sobre el tema exhibió algunas imágenes del siniestro.

Guerra recordó que hace algún tiempo atrás ya había solicitado a la cartera la colocación de algún elemento que obligara a los vehículos a disminuir su velocidad. «Por suerte en este accidente no hubo que lamentar pérdida de vidas, pero no se ha hecho nada por parte del Ministerio», remarcó.

El edil consideró que una solución posible podría ser la construcción de una rotonda «ciega» como se construyera en el acceso a Playa Pascual y también solicitara para Ruta 1 y Carretera a Kiyú.

No obstante esa sugerencia, Guerra reclamó al Ministerio hacerse presente en la zona para evaluar la situación y observar «qué puede haber mal, porque no puede ser que con tanta frecuencia haya accidentes graves».

En tal sentido, dijo que hay una garita así como también cartelería que, a su entender, dificulta la visibilidad y que la situación podría mejorar en caso de darles otra ubicación. Guerra señaló también que para la noche haría falta al menos tres picos de luz. / Foto proporcionada por el edil

Más leídas